El último episodio de James en el Real Madrid pone en jaque a toda la directiva blanca, que tendrá que correr el tiempo que queda de mercado para encontrarle un equipo que pueda pagar la alta ficha del colombiano.
Zinedine Zidane reveló después del duelo ante el Athletic que James no quiso viajar a Bilbao porque se sentía mal por no jugar. El presidente del Real Madrid Florentino Pérez es consciente de que la única solución para James Rodríguez es un traspaso. El club no se puede permitir que un futbolista solicite no viajar al sentirse mal por no jugar.
Es una situación insostenible y, lógicamente, la entidad es consciente de que con Zidane en el banquillo, James no puede seguir después de lo que ha pasado en esta última convocatoria. El colombiano se encuentra a disgusto ante lo que considera una injusticia y el técnico francés demostró que le da igual que vaya o no de todas maneras ya es líder y sigue ganando.
Zidane se lava las manos mientras la dirigencia tiene el nuevo dolor de cabeza de conseguirle un equipo al gago malcriado. Este año el escenario es peor para los blancos, ya que al colombiano sólo le queda un año de contrato y cobra 7 millones de euros netos por temporada. Está claro que las dos partes deben ceder para que el futuro del futbolista se aclare en las próximas semanas.
Después de la polémica por su negativa de viajar a Bilbao, salvo que haya un milagro, parece complicado que Zidane le vuelva a dar minutos al colombiano ni siquiera para el amplio banquillo que utiliza ahora. Al menos no parece lógico pero teniendo en cuenta que los 11 de Zidane últimamente son ilógicos quien sabe lo que pueda pasar.
El problema ahora es de Florentino quien fue el primero en apostar por James pagando 80 millones por su ficha ahora tendrá el reto de que la transacción con el colombiano no le de pérdida al club, y ahora es difícil que algún equipo pague más de 20 millones por James.