Desde que se paralizó toda actividad deportiva la UEFA ha intentado buscar la manera más segura de volver a las canchas teniendo como prioridad los torneos locales para salvar lo poco que queda de las economías de los clubes. Se pospuso la Eurocopa para el 2021 y las competiciones que enfrentan a los mejores equipos de cada liga también aunque en este caso aún no se tiene una fecha estipulada, podría ser este año o el siguiente.
La UEFA tiene como principal objetivo que sus dos competiciones (Champions y Europa League) se puedan celebrar durante el mes de agosto. Por ese motivo, desde la sede de Nyon se ha pedido, dentro de lo posible, que todos los campeonatos locales estuvieran terminados en la primera semana de agosto, con 26 y 29 del citado mes para la disputa de sus finales.
Para que este calendario se pudiera llevar a cabo, las competiciones europeas deben arrancar en la primera semana de agosto. En Champions quedan pendientes 17 partidos divididos en cinco jornadas sin contar la final. En Europa League son 27 los partidos, con seis jornadas pendientes, ya que faltan la ida de los partidos de octavos de Sevilla y Getafe ante Roma e Inter, de ahí que tendrían que ser los que arrancarán con anterioridad al resto en el primer fin de semana de agosto.
A partir de ese momento los partidos se sucederían completando cada ronda con encuentros entre semana y fin de semana para poder llegar a finales de agosto con la tarea hecha.
Para que esto sea posible, primero que todo el ejecutivo de los países europeos que juegan estas ligas deberán permitir la práctica del deporte rey de acuerdo a sus ministerios de salud. Segundo y último depende de la reunión de la UEFA que se celebrará el próximo 27 de mayo donde se debería hacer oficial un plan de regreso a las canchas.