El Barsa en su último partido disputado con el Osasuna estaba desconectado como equipo, en donde Messi fue el único que logró generar peligro con una falta que dio en el poste, este ni siquiera remató entre los tres palos en el primer período. Donde José Arnaiz en el minuto 15 estrenó el marcador.
El equipo del entrenador Setién salió al campo de juego sin tres de sus mejores jugadores como lo son Suárez, Busquets y Jordi Alba, dando por entendido que los están cuidando para la Champions. De eso se aprovechó el Osasuna, que pese a tener los deberes ya hecho se aplicó como si aún le fuese la vida en ello. El Barça no encontraba la respuesta al planteamiento de su rival, que le concedía la iniciativa, pero le cerraba todos los espacios para poder definir jugadas.
En el segundo tiempo el equipo mantuvo la mala dinámica pero Messi poniendo todas sus habilidades logró marcar en el min 62, empatando el marcador. En el tiempo de descuento Busquets hizo una mala cesión a Ter Stegen y le regaló el balón a un Roberto Torres que estableció la derrota siendo la primera en el Camp Nou esta temporada.
Setién tiró en la recta final a Suárez, Vidal, Alba y hasta a Frenkie de Jong, pero de poco sirvió. El broche de la temporada del Barça sólo podía ser una derrota. Y la firmó Torres culminando una contra. Osasuna remató al Barça y con 10 hombres. El Barcelona ha dicho adiós a una racha de 42 partidos sin perder en todas las competiciones en su propio estadio.
El Barcelona, fue incapaz de ganar ni siquiera de empatar, ni para meterle el miedo en el cuerpo al Real Madrid. El Barcelona no se lo pudo poner más fácil al eterno rival.