Como si haberle quitado el retiro soñado de Zidane estuviese jugando un karma contra los Italianos, no logran ganar un partido, peor que eso no logran completar dos pases o una idea, desde Lippi, Prandelli, Conte y Ventura no logran hacer jugar a algo a italia y ahora con la llegada de Mancini este ha hecho lo imposible, ha puesto a Italia a jugar peor.
En las dos grandes pruebas que ha tenido Mancini como DT de la azurra solo ha impresionado para mal, a tocado fondo y luego ha cavado otro pozo. En la liga de las Naciones primero enfrentó a una renovada Polonia, dolida por su mala actuación en el mundial salia con muchos rostros jóvenes para renovar un nuevo proyecto al igual que la selección de Mancini que ni siquiera clasifico al mundial, el partido no fue mas que tedioso, aburrido y gris, un empate a “1” que dejo ver a las dos selecciones con mucho camino que recorrer.
En la segunda ronda de la liga de las naciones Italia enfrentaba a Portugal, sin su máxima estrella Cristiano Ronaldo, Portugal fue mucho más y con gol de Andrés Silva se llevo la victoria por 1 vs 0, pero fácil pudieron ser 3. Estos resultados dejan muy mal parado a Mancini que dejo de ser un entrenador de élite hace tiempo, sus equipos se vuelven mediocres y sin ideas, perfecto para dirigir a un equipo de béisbol.
La decadencia del fútbol italiano no solo es en su selección, si no también en la liga nacional, la “Serie A” donde en los últimos 3 años el máximo goleador ha sido Gonzalo “El matador de Asados” Higuain, que con su selección no le hace un gol al arcoiris pero en Italia es el mejor. Si este gordo es el goleador de tu liga algo estas haciendo mal Italia.