Diego Lainez es uno de los más grandes talentos jóvenes… Y tomó una mala decisión.
El mexicano fichó por el Betis de Quique Setién. Llegará a un equipo donde la competencia es alta y el nivel de juego lo es más aún. Con 18 años es muy probable que sus minutos sean escasos, y eso nos lleva a la siguiente pregunta.
¿Es el Betis el mejor destino para Lainez?
Definitivamente, no. No es el mejor destino para él, aunque esto no quiere decir que no sea bueno. Solo no es el mejor y ya está. Había opciones que sobre el papel se veían mejores.
El Ajax, por ejemplo, siempre será ideal para los jóvenes.
Ir al histórico club holandés siempre será un excelente paso para los jóvenes talentos. Siempre, sin excepciones. La Eredivisie se perfila como una liga adecuada para un primer paso en Europa, además de que la filosofía del equipo va de la mano con la potenciación de estas figuras.
Pero no, él decidió ir al Betis. Un club donde no tiene nada seguro.
Podría ser un gran paso. O no. Podría también ser el comienzo de un largo periplo hasta ver donde encaje.
Los minutos que vea serán importantes, más a esta edad. Conseguir regularidad significaría que a sus 20 años estaría aspirando a la máxima élite del fútbol.
Incluso sabemos que prensa jamás le faltará.
El jugador descubierto por Ricardo Lavolpe ya llegó a Europa, un paso importante. De allí a lo que pase luego, todo es una incógnita.
Su carrera, de momento, ha sido muy bien manejada. Esperemos siga igual.
Un par de años con regularidad en el América -aspecto nada menor- han servido de experiencia y ventaja por sobre los jugadores de su misma generación. El paso temprano a Europa, aumentaría la misma.
Claro, solo si es un paso temprano, y no un paso precoz.