La temporada 2019-2020 comenzaba con la idea de superar los fantasmas del gol que dejó Cristiano Ronaldo cuando se fue, para eso el equipo blanco tenía 10 delanteros en plantilla, casi un equipo de solo delanteros, al menos goles debería haber pensaron, pero no, todo lo contrario la ausencia de gol sigue presente en el equipo blanco y ahora hay superpoblación de delanteros inútiles que hay que vender.
Por ejemplo Bale y Mariano ya están en la rampa de salida. Lo estaban el pasado verano y su situación no ha cambiado. De hecho, en el caso del galés se ha complicado todavía más después de una temporada en la que ha sido más protagonista fuera del campo que dentro. Bale lo tenía muy difícil para enderezar su situación en el Madrid y no se ha producido el ‘milagro’. Es el objetivo número uno en la operación salida, pero también el problema número uno para encontrarle destino. Bale lleva mucho tiempo en el mercado y por unas cosas u otras su marcha ha sido misión imposible.
En el caso de Mariano que marcó el último gol que vio el Bernabéu repleto de hinchas. Ha sufrido lesiones que lo han alejado de ser titular, ni con la malas actuaciones de Jovic, Mariano se ha podido ganar la confianza de Zidane para ser el primer cambio de Benzema.
Karin sigue cumpliendo en una faceta anotadora en la que nunca ha resaltado especialmente, pero no es ese goleador que se mueva en las cifras que necesita el conjunto blanco y el club también quiere descargarlo de esa responsabilidad, o al menos de parte de ella. Además, este año cumplirá 33 años y hay inquietud por encontrar un relevo de garantías. Para ello se fichó a Jovic, pero el serbio no le ha encontrado el punto a la temporada en ningún momento y Zidane tampoco le ha ayudado mucho en este sentido. Ha tenido pocas oportunidades, poca continuidad y ha vivido siempre a la sombra de un Benzema que ha sido intocable en todo momento para el técnico.
El Madrid tiene muchos más delanteros, como los dos brasileños, Hazard, Asensio, Lucas y Brahim. Pero aún así piensa en la compra de Haaland para la próxima temporada, por que cantidad no te garantiza calidad y la delantera blanca necesita cantidades de goles.