La primera jornada de la Champions League nos mostró los verdaderos candidatos y algunas sorpresas, en una edición donde los nuevos ricos se presentaban como favoritos, pero los equipos históricos mostraron la casta.
El primero fue el Liverpool que con Klopp le dio un verdadero baile al PSG de Neymar, Mbappé y Cavani que por muchos millones que gasten aún no logran triunfar en Europa. Por su lado el finalista de la última edición se afirma como candidato.
El Inter de Milan regresaba a la Champions luego de 6 años y lo hizo por la puerta grande al remontarle un juego épico al Tottenham de Pochettino en el último minuto. Otro equipo italiano que salió victorioso fue la Juventus que sin Ronaldo, fuera por una agresión, mostro la clase en Mestalla y gano 2 goles por 0 y lidera su grupo junto al Manchester United de Mourinho que gano 3 x 0 al Young Boys.
Los siempre favoritos no defraudaron el Barcelona que con un Messi decidido a ir por la orejona este año, goleo al PSV de Van Bommel 4×0. El actual defensor del título, el Real Madrid gano 3×0 a la Roma y un silencioso Bayern Munich también cumplió en su visita al Benfica ganando 2×0 y no podemos dejar de hablar del Atlético de Madrid a ver quien lo saca en esta edición, el siempre difícil equipo del Cholo respondió al ganar de visita 2 x 1 al Mónaco.
La gran decepción de la fecha fue el Manchester City que se vio superado en su casa por un Olympique de Lyon que recordó sus mejores tiempos y se llevo la victoria 2 goles por 1.
Una primera fecha que sirve para poner a cada quien en su lugar, la historia no se puede comprar, pero esto apenas comienza y todos los equipos siguen con posibilidades de pasar a la próxima ronda.