La Bundesliga será la primera de las ligas profesionales de fútbol en regresar a las canchas, y al contrario de otras temporadas que el Bayern Munich dominó a placer desde el comienzo, esta temporada está mucho más cerrada y el Bayern Munich mucho más accesible, con una intermitencia en su juego poco común en la última década.
Si bien el equipo bávaro ha ganado las últimas siete ligas y es líder de la actual, hay tres equipos más a 6 puntos o menos del líder, algo que hace mucho tiempo no se veía en la Bundesliga y desde la marcha de Klopp del Borussia Dortmund no había un verdadero rival para el equipo de Lewandowski.
El Bayern ahora tiene los números a su favor y antes del parón parecía haber encontrado la fórmula ganadora tras un inicio de temporada que le llegó a ver en un inaudito séptimo lugar. Se repusieron y ganaron 10 de sus últimos 11 partidos antes del parón por el COVID-19, pero tienen un calendario complicado y a Coutinho en sus filas todavía, lo que podría abrir la puerta a otra caída del gigante alemán.
Por más peleada que este está Bundesliga el favorito sigue siendo el Bayern Munich que de lograr conseguir el campeonato sería su 8va liga consecutiva. El calendario del Bayern a su regreso tiene a 3 rivales directos Dortmund, Gladbach y Leverkusen, y solo uno de los encuentros es en el Allianz Arena. Dos derrotas y se abriría la puerta de la sorpresa.
El Leipzig aparece como gran favorito para dar la campanada por el calendario que le queda, donde solo se mide a uno de los candidatos al títulos, el Dortmund, y es en casa. El Leipzig de Timo Werner está a solo 5 puntos del Bayern Munich y muy motivados para dar la sorpresa, ya hasta están practicando como celebrar los goles sin contacto físico.