Regresó el fútbol y con él la Bundesliga. El partido más importante de la fecha enfrentaba al Borussia Dortmund contra el Schalke 04 en el derbi del Rühr. Donde el Dortmund dio una muestra de su juego siendo muy superiores al Schalke. Goleada 4 goles por 0 en el Signal Iduna Park completamente vacío y acatando las normas impuestas por el ministerio de salud alemán.
El equipo amarillo y negro mató a su rival sin contemplaciones, como si no les pesase los dos meses de inactividad de las piernas y de la cabeza. El Dortmund demostró que el entrenamiento a través de jugar FIFA 2020 en la Play 4 da resultados.
La fiesta comenzó con el noruego Erling Haaland abriendo el marcador, era el 9 del momento antes del parón y lo sigue siendo al reanudar las actividades. Haaland aprovechó un servicio de Thörgen Hazard al minuto 29 para marcar el camino de la victoria.
El partido se terminó antes del descanso, con un gol de Guerreiro entrando desde la izquierda después de una buena presión de Haaland al arquero. 2-0 y el clásico ya estaba definido.
En el segundo tiempo la fiesta no paró, el Dortmund redondeó la goleada con dos nuevas jugadas brillantes que culminaron Thörgen Hazard y un Guerreiro desatados en el ataque. Guerreiro marcó un doblete y el tanto definitivo con un excelente remate con el exterior de su pierna derecha. Con el triunfo 4 goles por 0, el Dortmund se sitúa a un punto del Bayern Munich y mantiene intactas sus opciones de conquistar el título. Este domingo, los bávaros se medirán al Unión Berlin.
La buena noticia para el Schalke 04 es que volvió el fútbol, y no van a quebrar, es verdad que se juega a puerta cerrada y no habrá ingresos por las entradas. Pero los derechos televisivos si serán pagados y eso pagará el salario de los jugadores.