¡Eso es! La Bundesliga finalmente regresó. La primera jornada ocurrió el viernes pasado y nadie mejor que los campeones actuales para abrir el espectáculo. Bayern Munich jugando en casa contra un Hertha Berlin no tan famoso. Sin embargo, fue una sorpresa para todos cómo transcurrió el partido. El sábado, el subcampeón del año pasado, Borussia Dortmund, también jugó en casa, frente a Augsburgo. Y, cerrando la primera ronda, RB Leipzig viajó a la capital de Alemania para enfrentarse a Union Berlin.
Hablemos un poco sobre los partidos más importantes:
Bayern Munich 2-2 Hertha Berlín
Fue el partido inaugural y, después de perder la Supercopa de Alemania ante el Borussia Dortmund, el Bayern ciertamente estaba tratando de obtener una buena victoria. Eran los campeones actuales (y han estado ganando la Bundesliga durante bastante tiempo) y jugaban en casa. Sus rivales fueron Hertha Berlin, que no pudo ganar contra el Bayern en sus últimos 24 encuentros. Sin embargo, el equipo de la capital sorprendió. Por supuesto, los bávaros fueron los primeros en marcar, con nadie más que Lewandowski. 12 minutos después, Lukebakio consiguió el empate y 2 minutos después del 1-1, Grujic hizo el segundo para los visitantes. Ciertamente fueron los primeros 45 minutos que los fanáticos esperaban. Al comienzo de la segunda mitad, Grujic decidió ser amigable con el equipo local y cometió una estúpida falta dentro del área. Lewandoski obviamente tomó la pelota y anotó el 2-2.
Un mal comienzo para los defensores del título, que iniciaron la Bundesliga sin estar en la primera posición.
Borussia Dortmund 5-1 Augsburg
A diferencia de su gran rival, Dortmund no decepcionó a los 81,000 fanáticos que acudieron al Signal Iduna Park. Sin embargo, el comienzo del partido no fue tan bueno. Con 29 segundos en el reloj, Augsburg abrió el marcador con Niederlechner. Era totalmente un cubo de agua fría en el equipo amarillo y negro. Pero Alcácer apareció en el tercer minuto para que las cosas volvieran a ser iguales. El resto de la primera mitad fue bastante aburrido. Probablemente todo el mundo pensaba que Dortmund haría lo mismo que el Bayern y no ganaría. Pero la segunda mitad resultó diferente. En unos 9 minutos, Dortmund anotó 3 goles. El primero con Sancho, luego el capitán Marco Reus, y finalmente el segundo de Alcácer. 4-1 y todavía quedaba uno más. El recién llegado, Brandt, entró y marcó el quinto gol a los 82 minutos. Increíble victoria para comenzar la temporada.
Bayer Leverkusen 3-2 Paderborn
Es cierto que Bayer Leverkusen no es tan importante hoy en día como lo fue en las últimas temporadas. Pero también es cierto que nadie esperaba que el Paderborn recién ascendido tuviera un gran juego. La primera mitad estuvo llena de emoción. Cada gol que marcó Bayer, Paderborn marcó el empate menos de 10 minutos después. Pero al final, Kevin Volland anotó a los 69 minutos y el equipo de Steffen Baumgart no pudo conseguir su tercero. Sin embargo, fue impresionante.
El anotador de los otros partidos fueron:
Friburgo 3-0 Maguncia
Wolfsburg 2-1 Köln
Werder 1-3 Fortuna Dusseldorf
Mönchengladbach 0-0 Schalke 04
Eintracht Frankfurt 1-0 Hoffenheim
Union Berlin 0-4 RB Leipzig.
Con una primera ronda llena de sorpresas y buenos partidos, ciertamente estamos esperando a ver si este año, la Bundesliga tendrá un campeón diferente o no.