La liga alemana arrancó el pasado fin de semana, con la obligación de completar todos los partidos pendiente antes del primero de Julio. En esta carrera sobresalen 2 equipos por encima de los demás el Bayern Múnich de Robert Lewandowski, que no para de marcar y el Borussia Dortmund de Haaland que sueña alguna vez ser tan bueno como el polaco.
Ambos equipos han ganado sus 2 compromisos desde que se reanudó la competición. En esta oportunidad el Bayern Múnich le propinó una manito al Frankfurt. Los goles de Goretzka al 17, Muller al 41 Lewandowski al 46, Davies 61 y al 74 Hiteregger en propia puerta, le sirvieron al conjunto bávaro para llegar a 61 puntos y ser los líderes absolutos de la Bundesliga. Por su parte el Frankfurt logró hacer 2 goles para el orgullo y sigue en la parte baja de la tabla.
El Borussia Dortmund también sigue intratable y hasta en algunos partidos, como en este caso, no necesita de Haaland. Con goles de Guerreiro y de Achraf, el conjunto amarillo y negro derrotó 2-0 al Wolfsburgo como visitante y le sigue metiendo presión al Bayern. Lo más destacado del partido es que el jugador del momento, el noruego Erling Haaland tuvo una actuación pobre teniendo en cuenta lo alta que ha dejado la barra en todos sus partido con el conjunto alemán.
Al Dortmund le costó llegar al primer gol ya que dominaba al rival pero no tenía profundidad. A partir del gol de Guerreiro, BVB impuso más su ritmo, pero sin grandes ocasiones. En el complemento defendió la mínima ventaja y logró liquidarlo al minuto 78 con el tanto de Achraf.
El próximo martes 26 de mayo los dos gigantes de Alemania se enfrentan en un partido que podría definir el campeón de la Bundesliga, el Borussia Dortmund tiene 57 puntos y con una victoria el martes, se colocarían a un solo punto del Bayern Múnich pasando toda la presión al equipo dirigido por Hans-Dieter Flick.