El Messi asiático que fichó el Real Madrid muy joven, jugó su primera temporada en la liga española donde consiguió sobrevivir al coronavirus pero descendió con el Mallorca equipo donde jugó en condición de cedido porque en Madrid ya no tenía más espacio.
Takefusa Kubo concedió una entrevista donde cuenta cómo fue su primera experiencia como profesional en la mejor liga del mundo jugando para el Mallorca.
“El club me ha hecho crecer como jugador y como persona. Dejó grandes amigos con los que he compartido grandes y malos momentos. Siempre destacaré el trato de la gente de la isla. Ha sido una temporada inolvidable”. Dijo el Messi japonés a pesar de no lograr salvar al Mallorca del descenso.
Hablando más personalmente Kubo dejó claro lo que le gustaría hacer en un futuro con su juego. “Me gusta recibir entre líneas y encarar uno contra uno, ser decisivo. Mi regate, es lo que he aprendido jugando al fútbol. Tengo muchos años por delante y mucho margen de progresión. Cuando era pequeño jugaba mucho al fútbol, de ocho de la mañana hasta que caía la noche. Nunca me cansaba. Era mi vida, mi pasión. Solo quería mejorar. En el campo nunca soy tímido. Si lo eres, no creces. En el campo es tu juego el que habla”.
El japonés tiene talento eso es indudable por algo lo fichó el Madrid siendo tan joven, pero debe demostrar mucho más si quiere jugar en el primer equipo blanco, la actitud la tiene, el talento también, solo le falta la madurez para afrontar los retos y la presión que conlleva jugar en el mejor equipo del mundo.
El joven Takefusa que sueña en algún momento hacer realidad los sueños de Oliver Atom, no pierde la esperanza de ganar el Mundial con su selección, aunque su nacionalidad sea un problema también para jugar en España. Japón no acepta las dobles nacionalidades y los cupos para extranjeros son limitados, lo que hace incierto el futuro de Kubo.