Una de las grandes leyendas de toda la historia del Manchester City, el defensor Vincent Kompany, un símbolo de la era de éxito del club desde el inicio de la inversión árabe que ha estado en el club durante más de una década, puede dejar el Sky Blues al final de esta temporada.
El contrato de Kompany con el City finaliza en julio después del final de la temporada actual y el entrenador Pep Guardiola admite que el defensor puede dejar el club inglés.
“Creo que es un problema que tengamos que hablar con Vincent. No tenemos dudas sobre su calidad. Lo extrañamos cuando no puede jugar. Es nuestro capitán y en el campo, da algo extra que solo unos pocos defensores alrededor del mundo nos pueden dar”, dijo el entrenador en una entrevista con el sitio web oficial de Manchester City.
“Es increíble, pero la realidad es que en los últimos cinco años, ha jugado algunos juegos, esa es la situación que debemos poner en la mesa con el club. Discutiremos con su agente y trabajaremos para encontrar la mejor solución para ambos lados”, complementó.
“Me gustaría (para mantener a Kompany en el club) Él tiene algo especial, personalidad dentro y fuera del campo, habla seis o siete idiomas, así que puede comunicarse bien, necesitamos personas que hayan hecho mucho en el pasado para ayudar a los nuevos jugadores en las próximas generaciones. Nos ayudó a formar el equipo que tenemos hoy”, concluyó.
Kompany ha ganado tres títulos de la Premier League, tres Copas de la Liga inglesa, una FA Cup y dos Supercopa de Inglaterra con el City. Sin embargo, en los últimos años, las lesiones han interrumpido la vida del defensor, que ha tenido pocas aperturas en los partidos. Esta temporada, por ejemplo, solo jugó nueve partidos en la Premier League. Si realmente abandona el club, el City tendrá que correr tras un defensor, porque puede ser la peor posición para los Ciudadanos en la temporada actual.