El entrenador del Liverpool, el alemán Jurgen Klopp afirmó que, aunque echa de menos a sus jugadores y el fútbol, su vida no ha cambiado mucho con el confinamiento.
“Mi vida no ha cambiado mucho, para ser sincero. Normalmente no puedo salir mucho. Iría a Melwood (ciudad deportiva del Liverpool) una vez al día durante ocho o diez horas y estaría en casa. Sería lo mismo”, dijo el alemán en una entrevista con Sky Sports.
“No vamos a restaurantes ni cosas así, así que no ha cambiado mucho. No echo de menos esa parte, pero por supuesto que echo de menos a los chicos, el fútbol y el resto de tener una vida normal”. Y si a lo que Klopp se refiere a una vida “normal” es a ser el mejor técnico del mundo, la vida que muchos sueñan al jugar al Playstation.
“No es importante cómo me siento porque ya estoy acostumbrado a un confinamiento privado si quieres llamarlo así, pero entiendo que para otra gente es mucho más difícil y espero que esto cambie en algún momento”. Y si Klopp, así como no todos son el mejor técnico del mundo, tampoco tienen los mismos recursos para enfrentar esta situación.
“No sé si será posible que volvamos a entrenar en grupos de dos, cinco o seis personas. No sé cuándo será posible, habrá que esperar a que lo diga el Gobierno. No podemos forzarlo. Si de alguna manera el fútbol puede ayudar a levantar el ánimo de la gente, habrá que entrenar en algún momento, pero no sé cuándo”, explicó Klopp. Que al igual que toda la Premier League, jugadores, aficionados y todos los que rodean el mundo del fútbol está a la expectativa de lo que pueda suceder, si se reanudará la liga o qué pasará con esta temporada, en la que el liverpool es puntero y estaba a pocas fechas de consagrarse campeón.