El alemán, Jurgen Klopp, actual director técnico del Liverpool, y el DT del momento en todo el mundo, contó que temía ser despedido por el club de Anfield a principios de su gestión si no se le daba el tiempo necesario para reconstruir al equipo.
“Estaba claro que no podíamos arreglarlo de la noche a la mañana. Todos querían eso, pero no pudimos, así que tuve que pedir tiempo, lo sabía”, dijo Klopp en Sky Sports.
Los primeros años se dedicaron a convertir al equipo en aspirantes al título y Klopp dijo que sabía que tenía que convencer a los propietarios del Liverpool y Fenway Sports Group de que necesitaba tiempo para cambiar su estilo de juego.
“Antes de eso, nunca fui despedido en mi carrera, así que no tenía experiencia con eso, pero sabía que era un nivel diferente, y si no había resultados aquí lo suficientemente rápido, me despedirían”.
“Tuvimos ese tiempo y lo bueno es que después de seis, siete u ocho juegos, se mostraron muy positivos acerca de la situación, se dieron cuenta de que estábamos en el camino correcto. Desde ese momento, no hicieron cuestionamientos ni un segundo”.
Klopp llevó al Liverpool a tres finales en tres años: la Europa League y League Cup en 2016 y Champions League en 2018, pero perdió en cada ocasión. Sin embargo, los dueños no perdieron la fe en el alemán, y en el 2019 lograron la 6ta UEFA Champions League del Liverpool.
“Estaban llenos de fe y confianza, y dijeron que nos mantendríamos en ese camino y todo estará bien. Eso fue lo que hicimos entonces”, agregó Klopp.
“Cuando perdimos finales contra Sevilla, el City o Real Madrid, creo que los expertos dijeron ‘si no gana el próximo, entonces todo podría cambiar’. Pero, internamente, nunca hubo alguien que pensara así”. Afortunadamente para Klopp y el Liverpool, ya que lograron ganar la Champions y esta temporada de no ser por el Coronavirus que detuvo la Premier League, el Liverpool ya fuera levantado el título.