El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp con todas sus anécdotas y chistes dejó varios momentos en la gala del “The Best FIFA Football Awards”, donde habló de como preparar los partidos, de su rival favorito, Guardiola y anunció que pasa a formar parte de la “familia de Common Goal”. Con su decisión, donará el 1% de su salario a organizaciones que utilizan el fútbol como herramienta de transformación social.
Tras ganar el galardón “The Best FIFA Men´s Coach Award”, premio que le reconoce como mejor entrenador del mundo, Jürgen Klopp aprovechó para responder a los que le comparan con Guardiola: “Él también está animado, pero no tanto. Se le ve mejor que a mí cuando grita. Pep siempre está perfecto en su cuerpo, su ropa… todo es perfecto. Cuando grito yo me veo como un asesino en serie… Muchas veces miro a los bebés así y comienzan a llorar”.
Cuando habló de su forma de ser y de sus jugadores nos dejó estas palabras: “No me importa lo que la gente dice de mí, pero sé que la gente cree que no soy muy táctico porque soy demasiado apasionado para serlo. Soy el chico de las emociones”. “Yo hablo con ellos (Jugadores) a lo largo de la semana. Preparamos cosas, les damos consejos, les damos información… En un partido es difícil dar demasiadas instrucciones porque hay demasiado ruido y el juego va demasiado rápido”.
Klopp con respecto a la Familia de Common Goal declaró: “Todos estamos en el lado bueno de la vida, por eso estamos aquí y somos leyendas. Nuestro pasado fue bueno, el presente es realmente bueno y, con suerte, el futuro también será bueno para nosotros. Pero hay personas que no están exactamente en la misma situación. Estoy realmente orgulloso y feliz de anunciar que desde hoy formaré parte de la familia de Common Goal.”