El Manchester City sufrió unas históricas sanciones por parte del Fair Play Financiero, donde además de multas, les prohíben jugar Champions League, la competición más importante del viejo continente y el torneo que todos los jugadores sueñan jugar y ganar alguna vez en su vida.
Las sanciones lógicamente causarían una fuga de talentos del conjunto sky blue, pero los dirigentes del City pensaban taparlo con dinero o apelando a la fidelidad de los jugadores, cosa que no pasó y De Bruyne es el primero en insinuar una posible salida.
Kevin de Bruyne habló sobre su futuro en el Manchester City, en una corta entrevista donde dejó varias joyitas que a los dirigentes del City no le gustaron mucho: “El City nos ha dicho que apelarán la decisión y están 100% convencidos de que hicieron lo correcto. Tengo confianza en mi club: si dicen que es verdad, entonces les creo. Esperaremos y veremos qué sucede. Una vez que haya una decisión final, lo miraré. Dos años sin jugar en Europa serían largos. Un año es algo que podría asumir”.
Sin embargo, De Bruyne, que termina contrato en 2023, quiso dejar claro que él es feliz en Manchester: “En los últimos años, muchos clubes han preguntado por mis planes de futuro, pero estoy muy feliz en el Manchester City”. Ganando copas locales y con un gran sueldo, todos son felices.
El futbolista tampoco quiso vincular su futuro al de Guardiola. “No voy a tomar una decisión basada en lo que haga Pep. Creo que ha dicho que se quedará hasta finales del próximo año, pase lo que pase. Creo que su contrato se acaba en ese momento. Ya he trabajado con otros entrenadores y cuando Pep se vaya, tendré que seguir trabajando con otra persona”, explicó.
Muchos equipos están pendientes de lo que pase con el Manchester City para fichar a sus talentos, el mismo De Bruyne ya tienes varias ofertas interesantes entre ellas una del Barcelona.