Kanté se recuperó casi al 100% de una lesión en el muslo que sufrió en el partido contra Watford. El partido fue a principios de mayo, para la ronda 37 de la Premier League. Regresó al entrenamiento esta semana y parecía haber superado sus últimos problemas. Sin embargo, pronto se informó que abandonó el entrenamiento antes. Sufrió un golpe en la rodilla. Todavía no sabemos la gravedad de esta lesión, se deben realizar más exámenes. Pero las primeras evaluaciones muestran que puede estar fuera del partido contra el Arsenal para la final de la Europa League.
Maurizio Sarri ya no tendrá a Ruben Loftus-Cheek, Callum Hudson-Odoi y Antonio Rudiger. Si confirman la ausencia de Kanté, será un gran golpe para los Blues. El entrenador italiano estaba pensando en usar al francés para la final en Bakú. Durante una entrevista, dijo que estaban tratando de traerlo de vuelta al partido. También dijo que de los 4 lesionados, Kanté fue el único que tuvo la oportunidad de volver a la final.
Una buena noticia es que Ampadu ha regresado de una lesión en la espalda y, probablemente, estará en el banco.
Incluso con algunos contratiempos y con una temporada llena de problemas, Sarri dijo que los Blues tuvieron un año positivo. Terminaron la Premier League en tercer lugar. Fueron el segundo lugar en la Copa de la Liga (perdiendo ante el Manchester City). Y, completando la temporada, se enfrentarán al Arsenal en la final de la Europa League. Después de algunos malos momentos de la temporada, muchas personas no pensaron que el Chelsea podría llegar a esta final.
El partido en Azerbaiyán marcará el final de la temporada tanto para el Chelsea como para el Arsenal. El título sería importante para ambos equipos, una vez que terminaron su temporada nacional sin trofeos. A los Gunners también les faltarán algunos jugadores clave. Aaron Ramsey no estará jugando la final, aunque viajará con el equipo. Danny Welbeck sigue siendo una duda. Él puede hacer un regreso sorprendente. De cualquier manera, la final será un Derby inglés y sin duda será increíble. Esperemos que Kanté esté bien para jugarlo.