Después de alcanzar el cuarto lugar en la Copa del Mundo en Rusia, siendo la mejor campaña desde 1990, cuando también terminaron en el cuarto lugar, el equipo de Inglaterra tendrá dos de sus miembros galardonados con un honor otorgado por la familia real británica.
El delantero Harry Kane y el entrenador Gareth Southgate recibirán las medallas de Miembro de la Orden más destacada del Imperio británico y Oficial de la Orden más destacada del Imperio Británico. Este tipo de reconocimiento se otorgó a civiles y personas que apoyaron a los combatientes británicos en el momento de la Primera Guerra Mundial.
El anuncio llegó el pasado viernes (28). Acerca de la nominación, Southgate ha mostrado una gran alegría al obtener el reconocimiento en la temporada, siendo el segundo de este año, luego de ser nombrado Entrenador del Año por el Premio a la Personalidad Deportiva de 2018.
“Soy un inglés increíblemente orgulloso, tener la oportunidad de representar a mi país como jugador más de 50 veces y liderar el equipo en una Copa Mundial fue un privilegio. Espero que todos los que me han apoyado a lo largo de mi carrera se sientan orgullosos de mí por haber logrado este honor porque no estaría aquí sin su apoyo y ayuda “, dijo el entrenador a la Federación de Fútbol Inglesa.
Kane, por otro lado, habló en Twitter y expresó su gratitud por el reconocimiento del esfuerzo y el compromiso en la Copa del Mundo, en la que anotó seis goles y terminó la campaña como máximo goleador.
“Me apasiona mucho nuestro país y soy muy patriótico, así que obtener un MBE me hace sentir inmensamente orgulloso. Ha sido un gran año para el club y mi país. Demuestra que el trabajo duro da sus frutos, pero no podría hacerlo sin los compañeros de equipo, la familia y los amigos que me rodearon. Gracias. ”Agradeció al capitán de la selección nacional.
Fue un merecido premio para dos personas que hicieron que el equipo inglés volviera a ser competitivo y tal vez vamos a ver a Inglaterra ir más lejos en las competiciones del próximo año, especialmente debido a ellos.