El actual máximo goleador de la Premier League, junto con Pierre-Emerick Aubameyang del Arsenal (ambos con 14 goles), Harry Kane continúa demostrando semana tras semana que es uno de los delanteros más letales del mundo del fútbol. Pero solo los goles no son suficientes para él ni para Tottenham: Kane necesita ayudar al Tottenham a terminar los 11 años sin un título para el club del norte de Londres.
“He estado diciendo durante mucho tiempo que el objetivo de un jugador de fútbol profesional es ganar trofeos para su equipo”, dijo en una entrevista con Sky Sports. “No habrá mejor sensación que ganar algo junto a estos muchachos. Todos hemos trabajado muy duro durante los últimos tres o cuatro años para convertir a los Spurs en un equipo que compite todos los años”.
Este año están en una buena posición hasta ahora: en las semifinales de la Copa de la Liga inglesa, con una ventaja de 1-0 sobre el Chelsea, continúan en la Copa FA y en la Liga de Campeones y tampoco están muy lejos en la Premier Liga, aunque el título de esta última puede parecer un poco imposible para ellos en este momento. Sin embargo, la temporada pasada también estuvieron en una buena posición en esta etapa, pero terminaron cayendo. Es importante para ellos mantenerse juntos, trabajar cada vez más y seguir jugando a un nivel alto si realmente quieren obtener algunos trofeos para los Spurs.
Este domingo, tendrán un difícil partido contra el Manchester United, quien finalmente comenzó a jugar fútbol esta temporada y ya tiene una racha de 5 victorias desde la llegada del noruego Ole Gunnar Solskjaer a Old Trafford. Sobre el partido, Kane dijo que aparte de la fase mala que tuvieron los Demonios Rojos esta temporada, están recuperados y en una buena secuencia. “Queremos concentrarnos en nosotros mismos y no preocuparnos demasiado por los otros equipos. Si jugamos de la manera que podemos, con energía e intensidad, podemos ganar a cualquiera en nuestro mejor día”. concluyó.
Si Tottenham puede ganar a cualquiera, no lo sé, pero el equipo está jugando mejor cada año, eso es lo más cierto. Y honestamente, los Spurs y especialmente Harry Kane, merecen obtener un trofeo en casa.