La Juventus no estaba en los mejores días y se enfrentó a un Atalanta valiente y organizado. Desde los primeros minutos, los dueños de la casa aprovecharon los errores de la Vieja Dama, que no fueron pocos. Con esto, pronto salió el primer gol: Castagne desarmó a Cancelo, avanzó y pateó, sin posibilidades para Szczesny. Dos minutos más tarde, a los 38 desde el comienzo del partido, Zapata dio una fuerte patada y anotó otro.
En la segunda mitad, Juve incluso intentó presionar, pero creó poco y fue castigada con otro gol de Zapata. El colombiano hizo uso de la debilidad de De Sciglio y le dio los números finales al juego: ¡3 a 0! Con eso, el delantero colombiano ha participado en 18 goles desde principios de diciembre (anotó 17 y todavía dio una asistencia). Es más que cualquier otro jugador en las cinco mejores ligas europeas (Italia, Inglaterra, Alemania, España y Portugal).
Siempre popular, el aspecto ofensivo de la Juventus estaba por debajo del promedio frente a Atalanta. Cristiano Ronaldo, Dybala y Bernadeschi, portadores del ataque, tuvieron actuaciones débiles, con muy poca creatividad. El arquero Berisha, del equipo local, trabajó solo en una patada de Khedira en la segunda mitad.
Juventus, el actual cuatro veces ganador de la Copa de Italia, no era eliminado de la competencia desde la temporada 2013/2014 cuando fueron derrotados 1-0 por Roma en los cuartos de final. La última derrota en el torneo fue en 2016/2017. En esa edición, la Vieja Dama perdió el segundo juego de la semifinal, ante el Nápoles, por 3 a 2, pero avanzó por el marcador agregado.
También vale la pena mencionar que Juve no perdia 3-0 desde abril de 2018, cuando fueron derrotados por el Real Madrid en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones 2017/2018. En el partido, Cristiano Ronaldo, aún merengue, hizo un gol de chilena que fue increíble.
Después de eliminar a Juventus, Atalanta se enfrentará a Fiorentina en las semifinales de la Copa de Italia. Este miércoles, la “Viola” tuvo una increíble victoria por 7 a 1 contra Roma, en Florencia. Ya al otro lado de la llave, el Milan, clasificado, espera al ganador del partido entre Internazionale y Lazio, que se enfrentarán mañana en Milán.