El mánager del Liverpool, Jurgen Klopp, ha declarado la guerra a la Liga de Naciones. Según él, la competición europea es la “competición sin sentido más grande del mundo”.
Seguramente, tiene sus razones para quejarse de la nueva creación de la UEFA y, en consecuencia, de la ruptura internacional a todo el mundo. Ha perdido jugadores clave debido a lesiones como la estrella egipcia, Mohamed Salah y Naby Keita, que sufrieron lesiones musculares, además del senegalés Sadio Mané, que se rompió el pulgar al jugar en su equipo nacional.
Liverpool se enfrentará a Huddersfield Town este sábado por la Premier League y justo después de este juego, serán los anfitriones del Estrella Roja de Belgrado por la UEFA Champions League en Anfield Road. Con suerte, Mohamed Salah y Sadio Mané podrán jugar al menos para la Competición Europea, esta vez para su Club, y eso hará que el técnico alemán se relaje un poco.
Consultado sobre el impacto de la Liga de las Naciones en sus jugadores y clubes, dijo:
“Me gusta la competencia, pero en un momento alguien tiene que dar un paso atrás y pensar que son jugadores”.
“Si no actúan, estoy enojado, entonces, ¿cómo podemos asegurarnos de que funcionen?”
Él cree que no hay espacio para otra competencia con el mismo formato de la Liga de Naciones, en la cual los Equipos Nacionales están relegados y que hay un campeón.
“La Liga de Naciones es una buena idea, pero hazlo en otro deporte porque en el fútbol no hay espacio para eso”.
De hecho, supongo que el señor Klopp tiene razón. Acabamos de presenciar juegos aburridos en la Liga de las Naciones, a pesar de que la idea de la competencia es buena. Sin embargo, hace 3 meses tuvimos un mes entero con la Copa del Mundo. Creo que la prioridad deberían ser los Clubes, que pagan todos los salarios millonarios y son los principales responsables de hacer crecer toda esta pasión que rodea al fútbol. Los descansos internacionales deben ser de tres a cuatro veces al año.