Juninho Pernambucano o como se le conoce en Champions League el terror del Madrid repasó la situación actual de su país y cómo se enseña a los brasileños a pensar solo en el dinero, poniendo como ejemplo a Neymar. Juninho fue un especialistas de los tiros libres mientras jugó para el Lyon y la selección brasileña, ahora es especialista en odiar el dinero desde su mansión.
“En Brasil se nos enseña a preocuparnos solo por el dinero, pero en Europa tienen una mentalidad diferente. Inconscientemente hice un plan de carrera porque quería ir a otro gran club en Brasil, y no solo jugar por deporte. Me enseñaron a ir a quién me pagaría más. Esa es la manera brasileña”, dice Juninho durante la entrevista antes de acabar de lanzar a su compatriota de cabeza.
“Mira a Neymar. Se fue al PSG solo por dinero. El PSG le dio todo lo que quería y ahora quiere irse antes del final de su contrato. Pero ahora es el momento de retribuir, de mostrar gratitud. Es un intercambio. Neymar necesita dar todo lo que pueda en el campo, para mostrar total dedicación, responsabilidad y liderazgo. El problema es que en Brasil se tiene una cultura de codicia y siempre se quiere más dinero. Esto es lo que nos enseñaron y lo que aprendimos”, Explica Juninho sobre Neymar, que no quiso salir de la sombra de Messi ni brillar con luz propia, solo lo hizo por dinero, al igual que no quiere ganar títulos ni luchar por premios individuales, solo quiere que otro equipo le pague más dinero.
Luego de su retiro con los monjes del Himalaya Juninho ve a Neymar como una ‘víctima’ más de la cultura brasileña: “Es simplemente lo que aprendió. Hay que diferenciar entre Neymar como jugador y Neymar como persona. Como jugador, se encuentra entre los tres primeros del mundo, al mismo nivel que Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Es rápido, duro, puede anotar y hacer asistencias como un verdadero 10. Pero como persona, creo que es culpable porque necesita cuestionarse a sí mismo y crecer. Por el momento, sin embargo, solo está haciendo lo que la vida le enseñó a hacer”.