La UEFA anunció el jueves los tres finalistas para el mejor jugador de la temporada 2018-19. Como era de esperar, más de lo mismo, más un coloso holandés. Los nominados a la UEFA fueron Messi del Barcelona, Cristiano Ronaldo de la Juventus y Virgil van Dijk del Liverpool. El premio se entregará el 29 de agosto en Mónaco durante el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones.
Los Rojos dominaron absolutamente a los nominados, con 4 jugadores de cada 10. Alisson Becker, Sadio Mané y Mohamed Salah quedaron en la llamada lista “Lo mejor del resto”. Ajax también tuvo dos ex jugadores, que actualmente no juegan para el equipo holandés, pero jugaron durante toda la temporada pasada.
Mira lo mejor del resto:
4° – Alisson Becker (Liverpool)
5° – Sadio Mané (Liverpool)
6° – Mohamed Salah (Liverpool)
7° – Eden Hazard (Chelsea)
8° – Matthijs De Ligt (Ajax)
9° – Frenkie De Jong (Ajax)
10° – Raheem Sterling (Manchester City)
Estoy bastante segura de que todos estamos dispuestos a descubrir lo mismo. ¿Quién recibirá el premio de la UEFA?
Bueno, si analizamos lo que ha estado sucediendo en los últimos años, el ganador de la Champions League siempre lo ganó. Sin embargo, ¿cómo podemos estar seguros si el ganador, van Dijk, está compitiendo contra Lionel Messi y Cristiano Ronaldo?
¿Qué han hecho para ser preseleccionados?
Virgil van Dijk: ganador de la UEFA Champions League con el Liverpool. Finalista de la UEFA Nations League con Holanda. Subcampeón de la Premier League con el Liverpool. El mejor defensor que Europa ha visto en años. En mi opinión, debería ganarlo. Sin embargo, todos sabemos que es extremadamente difícil, debido al hecho de que es un defensor, además de que está compitiendo contra Messi y CR7, que incluso teniendo temporadas inferiores, el factor de nombre juega una regla importante en la decisión final.
Cristiano Ronaldo: ganador de la UEFA Nations League con Portugal. Noqueado en los cuartos de final de la Champions League ante el Ajax. Ganador de la Serie A con la Juventus. Marcó 6 goles en la campaña de la Liga de Campeones y también fue decisivo en la Liga de las Naciones. Quizás tenga más oportunidades que Van Dijk debido a su nombre, pero al mismo tiempo tuvo una buena temporada.
Lionel Messi: Eliminado de la Liga de Campeones en las Semifinales desperdiciando una ventaja de 3-0 ante el Liverpool. Eliminado de la Copa América ante Brasil en la Semifinal. Ganador de la Liga, siendo el máximo goleador. Máximo goleador de la UEFA Champions League. Él es un genio, y nadie lo cuestiona. Tuvo una buena temporada individual, pero ni el Barcelona ni la Argentina lo ayudaron. No ganó ningún trofeo relevante esta temporada, por lo que, en mi criterio, sería el tercero.
Sin embargo, he estado viendo que Messi es el favorito para ganarlo. Veamos qué va a pasar el 29 de agosto.