El defensor brasileño Juan Jesús, en una entrevista habló acerca de su excompañero en el Inter de Milán, el serbio Nemanja Vidic, quien era un gran defensor, y un símbolo de entrega y lucha en el campo.
Según el defensa brasileño, un compañero del serbio en el Inter de Milán, su último club antes de retirarse en enero de 2016, la racha de lesiones fue una de las razones por las que Vidic colgó lo botines a los 34 años.
“Sufrió mucho con contusiones, incluso más en la columna vertebral, se estaba recuperando de una cirugía y es complicado debido a su edad. Quería jugar de nuevo, es un tipo muy profesional, siempre luchó por el equipo y vimos entrenar a Vidic todos los días y luchando, pero decidió parar porque no podía soportar, al separarse dio las gracias a todos en el club”, dijo en una entrevista a ESPN.
“Jugar en la Premier League siempre fue una guerra. Siempre estaba herido, con cortes o marcas moradas porque el juez dejaba correr el juego. No pararon los juegos, hicieron que todo fuera más atractivo para los aficionados”, agregó. Para nadie es un secreto que el fútbol inglés es de mucho roce y se le permite un poco más de rudeza a los defensores en comparación con otras ligas europeas.
“Fue una muy buena experiencia, aprendimos mucho de él. Siempre lo vi en la televisión cuando era más joven para Manchester, tiene una calidad increíble. Solo se sumó a mi trabajo. Me pidió que disfrutara cada momento, porque su carrera en el fútbol pasa muy rápido. Viví todo lo que pudiera de la manera más intensa. Si quisiera crecer como jugador, tendría que buscarlo en este momento, porque podría ser demasiado tarde”, recordó. Haciendo alusión a todo lo que implicó para él ser compañero del central serbio.
Asimismo, Juan Jesús agregó que para Vidic era un reto jugar e intentar frenar a la estrella argentina, Lionel Messi, para muchos el mejor jugador de la historia, “Solía decir que marcar a Messi era lo más difícil, porque era el jugador más complicado. Messi era el jugador más difícil de marcar porque era impredecible, nunca se sabe exactamente qué hará. Además, es pequeño, pero muy fuerte e incluso cuando lo golpeas, el chico no se cae (risas)”, dijo.