Jerzy Dudek que tuvo su papel protagónico en la final más épica de la Champions League donde su equipo el Liverpool iba perdiendo 3 goles por 0 en el primer tiempo y en el segundo tiempo lo igualaron a 3. En la prórroga no se movió el marcador y en la tanda de penales Dudek se hizo gigante para ser el héroe de la noche y darle la Champions al Liverpool.
Su gran actuación le valió un pasaje al Real Madrid donde fue el suplente eterno de Iker Casillas pero le dio tiempo y contenido para escribir un libro donde insultó al supuesto mejor jugador de la historia.
Dudek calentó durante cuatro años el banco del Real Madrid conviviendo con el mejor Iker Casillas y apenas disputó 12 partidos en su carrera con la camiseta blanca pero al menos le pudo pasar el agua a los galácticos.
En esas cuatro temporadas sacó conclusiones fuertes y mucho contenido amarillista, sobre todo contra Leo Messi. “Era falso y provocador, al igual que Barcelona y Josep Guardiola. Se creían listos provocando y en ocasiones llegaban a la perfección. Eso dolía mucho a José Mourinho y a todo el equipo”, aseguró Dudek en su libro “Un camino no real”. ¿Entienden? “No real” porque estuvo en el Real pero no jugó nunca.
Siguiendo la línea de la polémica para vender su libro, Dudek asegura: “Yo he visto a ese Messi. A Pepe y Ramos les decía tales groserías que nadie podría imaginar de un tipo tan callado y bueno en apariencia”. Todos vemos a Messi pequeño y vomitón pero en realidad ha conseguido fusionar las malas palabras de Argentina y España, para provocar a Pepe, ahora tiene sentido tantas patadas por parte del portugués.
Para cerrar, también le dedicó un fragmento de su libro a Cristiano Ronaldo: “Cristiano Ronaldo es arrogante, pero en el fondo es un tipo auténtico. Es lo que la gente percibe de él, guste más o menos. Como Raúl es egocéntrico, sumamente competitivo y ganador. Los dos preferirían que el equipo ganara 2-1 con goles suyos por 5-0 con tantos de otros compañeros”.