El defensor central belga de 33 años, Jan Vertonghen, no continuará en el Tottenham para la temporada 20/21, tras terminar su contrato al finalizar el primer año de Mourinho en el club.
Luego de 315 partidos jugados para el club londinense, se marcha sin títulos; tan solo consiguiendo subcampeonatos de Premier League y UEFA Champions League. No obstante, esto no le impidió ser uno de los mejores centrales en Europa durante varios años y, en mercados anteriores, una de las figuras más cotizadas (junto a Toby Alderweireld, compañero de zaga).
Ahora mismo, entonces, surgen dos preguntas:
- ¿A dónde irá Jan Vertonghen?
- ¿A quién fichará el Tottenham?
Interés de la AS Roma
En Italia se interesaron por Vertonghen. Y con toda la lógica del mundo, además; no es lo mismo tener 33 años en Inglaterra que tenerlos en Italia, entonces tienen un atractivo para él.
La Loba repetiría una fórmula que le salió bastante bien el mercado anterior cuando ficharon a Chris Smalling del Manchester United. Si bien este es considerablemente más joven, en la operación con el ex Tottenham no tendrían que invertir nada y se trata de un muy buen jugador en su posición, que todavía podría dar uno o dos años en alto nivel.
No obstante, nunca se descarta la opción de regresar a Holanda (que también tendría bastante lógica) e incluso a su país natal, Bélgica.
¿Y si algún recién ascendido o equipo de media tabla en Premier lo quiere?
Lo que parece estar bastante claro es que opciones no faltarán sobre la mesa de Jan.
¿A quién fichará Mourinho para la zaga?
En esta etapa inicial del mercado, ha sonado de todo para el Tottenham… excepto centrales.
Los Spurs irían por figuras ofensivas como Callum Wilson o Demarai Gray, además de reforzar su mediocampo con Pierre-Emile Höjbjerg. Pero hasta el momento poco se escuchan defensores para llegar al equipo. Y alguno tendrá que hacerlo.
En plantilla, actualmente, están Toby Alderweireld, Davinson Sánchez y Eric Dier.
Alcanzar la Europa League en la última jornada demanda, como mínimo, la llegada de otro central de garantías (además, Juan Foyth saldría cedido). Incluso se pudiese apuntar a algún titular. Todo quedará en las manos de Mou, pero vaya que luce necesario.