El partido contra el Getafe sirvió para mucho más que asegurar media liga. Zidane demostró de una vez por todas cuáles son sus revulsivos y cuales sus hombres importantes y ni James ni Bale figuraban por ahí.
Zidane volvió a olvidarse de dos de los jugadores que en teoría más le pueden ofrecer en ataque, pero que a estas alturas del curso se encuentran totalmente fuera de onda. Bale y James vieron los 90 minutos desde la grada del Di Stéfano y en ningún momento llegaron a ser una alternativa válida.
El colombiano y el galés vieron como Mariano los volvía a adelantar. Desde la vuelta de la Liga, el británico acumula tan sólo 100 minutos, con una sola titularidad (Mallorca) que no supo aprovechar. Tampoco lo hizo James en su única oportunidad, su presencia en el once inicial del Reale Arena. Al margen de eso, cero minutos para el colombiano, que además ha hecho en los últimos días algunas declaraciones que no han gustado mucho ni en el club ni en el vestuario.
Zidane dio a conocer la lista de convocados para el partido de mañana ante el Athletic, y obviamente no está James Rodríguez que ni siquiera realizó el viaje a Bilbao. Si estaba entre los citados Gareth Bale, que no jugó ni un minuto, al igual que el colombiano el pasado partido.
Por lo demás, hay que destacar las ausencias ya conocidas de Hazard, Varane y Nacho, por razones médicas. El belga recayó de su lesión de tobillo ante el Espanyol, el francés sufrió una cervicalgia ante el Getafe y el español está en la recta final de su proceso de recuperación de una lesión muscular.
James se ha hundido más y ahora parece que ni con las esfera del dragón lo podrán sacar del pozo en que se metió, Bale sigue figurando al menos en la lista y ya se ha convertido en el pasador de agua más caro del mundo. A pesar de estos dos pesos muertos el Madrid es Líder de la Liga.