El gago favorito de toda Colombia está consciente de que con el paso del tiempo no se hace más joven y si quiere volver a jugar al fútbol necesita ayudar al Real Madrid en su venta a otro equipo para que no pase lo mismo que el año pasado cuando las ofertas del Napolés y Atlético de Madrid se cayeron en el último momento y tuvo que pasar un año más limpiando el banco del equipo blanco.
James deberá bajar sus pretensiones y encontrar un equipo, quizá menos importante, pero en el que pueda ganarse un hueco en el once titular toda la temporada. Debe priorizar su futuro como jugador y dejar dinero de lado o será difícil encontrar una salida, al menos en este mercado de fichajes aún afectado por el coronavirus.
Está claro que al Real Madrid no le interesa quedarse con James otra temporada más y con la noticia de que Zidane estará el próximo año, no le importaría regalar al colombiano. Pero si pueden conseguir algunos Euros extra en esta crisis deben apurar la venta porque el contrato de James llega hasta el 30 de junio de 2021.
James ya con 29 años no puede arriesgarse a otra temporada sin minutos de juegos, ya que por delante tiene la Copa América. Son demasiados factores como para que el cucuteño acelere en estas fechas y llegue a las oficinas del Santiago Bernabéu con una oferta en firme que el Real Madrid no pueda rechazar.
Esperar a finales de agosto para resolver su situación sería un error, ya que en esas fechas todo se puede ir al traste y ya no tener solución, algo que no sería bueno ni para el jugador ni para el club, por lo que cuanto antes resuelva su futuro, mejor. No tiene otra opción. O sí, la de quedarse, pero sería un desastre tanto para él como para el Real Madrid. Por eso debe aceptar los sacrificios que le vengan. No tiene otra.