Después de un montón de impresionantes actuaciones, Borussia Dortmund finalmente recompensó a la joven sensación Jadon Sancho con un nuevo contrato.
De hecho, e jóven inglés comenzó la temporada con números impresionantes. Jugó 125 minutos, eso sería menos de un juego y medio, y asistío a sus compañeros 5 veces, sin mencionar que también anotó una vez. Y aquí hay otra curiosidad: necesitamos fragmentar sus minutos porque aún no ha comenzado un juego para Dortmund en esta temporada 2018-19. ¿¿¡Que!??
El director deportivo del club, Michael Zorc, describió la promesa inglesa como “brutalmente buena” e incluso lo comparó con el ex jugador del Borussia Dortmund, Ousmane Dembélé.
Su ascensión es tan impresionante, que algunos clubes de la Premier League ya han mostrado interés en fichar a Sancho. Inicialmente, su contrato duraría hasta 2020. Con el nuevo acuerdo, irá hasta 2022.
Sorprendiendo a todos, Dortmund son los líderes actuales en la Liga Alemana, y la buena forma del equipo puede tener parte en las actuaciones de Sancho. Jugar con Marco Reus, Mario Gotze y Paco Alcácer también ayuda mucho.
Sancho tiene 18 años y vino de Manchester City. Aseguró que está muy feliz con su elección.
“Estoy muy contento de haber decidido cambiarme a Dortmund hace poco más de un año porque todo resultó ser verdad: esta ciudad vive el fútbol como ninguna otra, y en BVB los jóvenes jugadores tienen oportunidades”, dijo la joven estrella.
“Aquí puedo desarrollarme muy bien. Estoy completamente feliz, satisfecho y orgulloso de ser parte de este equipo. ¡Aquí hay algo genial!
¿Se convertirá Sancho en un jugador de clase mundial? Solo el tiempo lo dirá. Sin embargo, seguirá haciendo felices a los partidarios de Dortmund hasta el 2022 por lo menos.