Un resultado sorprendente fue uno de los aspectos más destacados del tercer día de la Copa Mundial Femenina. Italia venció a una de las favoritas, Australia, con una increíble remontada. La mejor parte es que la victoria de la Azurra en Valenciennes se produjo en el último minuto, al 94 del partido.
Australia contaba con su capitana Samantha Kerr para obtener la victoria, mientras que Italia colocó a la mejor anotadora de la Serie A, Valentina Giacinti, en el banquillo. Fueron las australianas quienes tomaron la iniciativa en el Stade du Hainaut, como se esperaba, y al 22 abrieron el anotador. Sara Game tenía las manos sobre Kerr cuando llegó una cruz y el árbitro inmediatamente señaló el lugar. Kerr, una de las finalistas del último Baloon d’Or, tomó el balón, pero la guardameta italiana Laura Giuliani lo atajó. Sin embargo, el balón fue directo a la delantera de Australia, quien finalmente anotó su primer gol en la Copa Mundial. Australia 1-0 arriba.
La primera mitad terminó así, pero honestamente, Australia podría haber anotado más. Italia aún tenía un gol anulado por fuera de juego después del chequeo del VAR y también tuvo un par de oportunidades más. Todas se detuvieron en la veterana guardameta Lydia Williams. Afortunadamente, para las europeas, las cosas fueron diferentes en la segunda mitad.
En el minuto 56, Italia subió de nivel después de un error de Clare Polkinghorne. Ella no estaba bajo ninguna presión, pero terminó tomando un toque pesado, que Barbara Bonansea solía tomar el balón de sus dedos. Ella corre hacia la meta, solo con Williams delante de ella, y desliza la pelota hacia la esquina inferior.
Sin jugar una Copa del Mundo desde 1999, las italianos demostraron valentía y determinación. Y, a los 94 minutos, fueron recompensadas. Después de un tiro libre, Bonansea pudo elevarse por encima de Kerr y dirigir el balón hacia la parte de atrás de la red. La fiesta fue azul y la delantera de la Juventus fue la jugadora del partido, quien anotó el último gol en el tiempo normal de una Copa Mundial Femenina.
Italia está en la segunda posición y se enfrentará a Jamaica, el más débil del Grupo C, en su próximo partido. Australia, por otro lado, enfrentará un Brasil fuerte y tendrá la misión de ganar. Si las australianas pierden y las italianas ganan, significará un adiós temprano a las “Matildas”.