Los “azzurri”, que firmaron una debacle histórica con Gian Piero Ventura en el banquillo al no clasificarse para el último Mundial de Rusia, se medían con una Ucrania en forma, que empezó su Liga de las Naciones con dos triunfos.
El italiano, Roberto Mancini, es el encargado de liderar un nuevo curso, aseguró en la rueda de prensa previa al duelo que era importante “empezar a ganar partidos”. Pero no lo logro, la azzurri no levanta cabeza.
Todo empezó mal con la delantera Chiesa-Insigne-Bernardeschi es estúpido que el ‘9’ de Italia sea el mejor extremo que tienes en la actualidad. Se pierde mucha profundidad por las bandas dejando a Insigne por el medio, ¿por qué no cambiarlo con Chiesa?.
Durante la primera mitad es cierto que fue mejor la Azzurra pero apenas generó ocasiones de gol y por ello se llegó al descanso con empate sin goles. En la reanudación, Bernardeschi marcó gracias a una Kariusada de Pyatov pero poco después igualó Malinovsky. No se volvió a mover el marcador e Italia sigue sin poder ganar.
Ante Ucrania, Italia sumó su quinto partido seguido en casa sin ganar, algo que nunca había pasado en más de 100 años desde la fundación de la federación. Además, Italia lleva ocho partidos seguidos recibiendo gol, algo inédito desde el año 1958. Casualmente, el último partido que no recibió goles fue el 0-0 ante Suecia que les dejó fuera del Mundial. Italia sólo ha ganado un partido en el año, a Arabia Saudí en amistoso de resultado 2-1. Sólo se ha llevado la victoria en uno de sus últimos 10 partidos.
La depresión italiana continua y es grave, los 4 veces campeones del mundo tienen jugadores para hacer mucho más, Verratti, Jorginho, Immobile, Insigne y muchos más, que la rompen en sus respectivos clubes pero no pueden ganar un partido con su selección, necesitan algo más y por el bien del fútbol esperamos que continúen así, por haberle quitado la copa del mundo a Zidane.