Eibar dio la bienvenida al Real Valladolid para la jornada 37 de La Liga. En el estadio municipal de Ipurua, los anfitriones se fueron con los tres puntos después de una buena victoria por 3-1 sobre sus oponentes. Pedro Bigas, Takashi Inui y Pablo de Basis garantizaron la victoria para el equipo local. Mientras que Sergio Guardiola Navarro descontó para los visitantes.
El equipo visitante comenzó la primera mitad un poco mejor, buscando espacios para crear buenas oportunidades. Sin embargo, se detuvieron en una muy buena defensa del Eibar. Aunque no tenían el balón, el equipo local era el que cada vez se acercaba más a romper el punto muerto, y eso fue exactamente lo que sucedió. En el minuto 21, el defensor Pedro Bigas saltó más alto que la defensa de sus oponentes y cabeceó al fondo de la red después de un saque de esquina de Pedro León.
Eibar no se detuvo después del gol y siete minutos después, doblaron su ventaja a través de Inui. Fede intentó devolver el balón al arquero Churripi, quien resbaló y le dio al japonés la oportunidad perfecta para robar el balón y ponerlo en el fondo de una red vacía. Con eso, los anfitriones fueron al vestuario con una ventaja de dos goles.
Perdiendo por dos, Valladolid regresó a la segunda mitad tratando de disminuir la ventaja del equipo local. En el minuto 71, lograron hacerlo con Guardiola. Los visitantes recibieron un penal, que el número 7 tomó. El guardameta Enes Unal logró atajar, pero en el rebote, el jugador español puso el balón en el fondo de la red.
Después de eso, los esfuerzos realizados por el equipo visitante no fueron suficientes para obtener un ecualizador. Y, para empeorar las cosas, los anfitriones también recibieron un penal durante el tiempo del agregado. Con 90 + 2, de Blasis dio un paso adelante y convirtió desde el punto penal.
Con la victoria por 3-1, Eibar alcanzó 42 puntos, en el puesto 13. Mientras tanto, el Real Valladolid está en el puesto 16, con 39 puntos.