Aunque la serie A sea más ignorada que un barco en Bolivia, todos los fines de semana se juegan las fechas correspondientes hasta llegar a la última y la Juventus se lleve el scudetto. La jornada 16 de la serie A como el fútbol de la selección Italiana dejo mucho que desear, Inter, Napoli y Juventus ganaron por un gol de diferencia.
El Inter de Icardi venía de quedar eliminado de la Champions League entre semana al no poder vencer en casa al PSV, buscaban congraciarse con su público con una victoria ante el siempre difícil Udinese. El delantero argentino volvió a ser el hombre del partido, ante el Udinese tuvo que ser de penalti y con ayuda del VAR, no hubo otro modo. Porque incluso en una noche gris en la que Mauro lo intentó hasta la saciedad y perdonó lo imperdonable, emergió como salvador y puso el 1-0 definitivo con un panenka desde el punto de penalti. Un toque sutil que mantiene al Inter tercero, a 6 puntos del Napoli.
Los dirigidos por Carleto Ancelotti también quedaron fuera de la Champions League al perder contra el Liverpool en Anfield y en su regreso a Italia ante el Cagliari estuvieron a punto de volver a decepcionar a su afición, solo un tiro libre perfecto de Milik, que falló en Anfield una ocasión que hubiera metido al Napoli en octavos de Champions, marco diferencia en tiempo de agregado para que el Napoli se llevara los 3 puntos.
Al igual que el Inter y el Napoli, la Juventus también sufriría para ganar los 3 puntos, solo un gol de Cristiano de penalti, lleno de polémica al empujar al portero Torino en su celebración, le serviría a los bianconeri para ampliar su racha de victorias en la Serie A y mantenerse líder a 8 puntos de su más cercano perseguidor.