Napoli fue el primer club clasificado para las semifinales de la Copa Italia. El martes, el equipo dirigido por el técnico Gennaro Gattuso derrotó a Lazio, los actuales campeones, por 1-0 en el estadio San Paolo, en Nápoles, y sigue luchando por el título.
El gol ganador fue anotado temprano en el juego, en el segundo minuto, por el delantero Lorenzo Insigne.
La clasificación para las semifinales fue un impulso para los fanáticos napolitanos, que han estado sufriendo al ver a su equipo haciendo una mala campaña en la Serie A italiana.
En el campo, Napoli tuvo un buen comienzo, presionó los primeros minutos y marcó su gol con solo dos minutos de juego. Insigne recibió desde la izquierda, dribló al defensor Francesco Acerbi dentro del área y disparó bajo, a través de las piernas del portero Thomas Strakosha. Un hermoso gol en solitario de Insigne.
Poco después, en el minuto 8, Albania Hysaj fue imprudente dentro del área y derribó a Caicedo. Penalidad para Lazio y una tarjeta amarilla para el defensor del equipo napolitano. Fue el delantero Ciro Immobile quien tomó el penal, sin embargo, perdió el equilibrio en el momento del puntapié y facilitó que Ospina lo atajara.
En el minuto 19, el defensor del Napoli, Hysaj, recibió una tarjeta roja después de una segunda amarilla. Con 10 hombres, los Azzurris intentaron defender más y contar con contraataques.
Pronto las cosas volvieron a ponerse iguales cuando el mediocampista brasileño Lucas Leiva, del Lazio, recibió una tarjeta amarilla y una tarjeta roja en menos de un minuto. Para ese momento, el juego fue el mismo y ambos equipos tuvieron la oportunidad de anotar, enviando balones al poste. Pero la puntuación se mantuvo sin cambios.
Con la victoria, Napoli se enfrentará al ganador del enfrentamiento entre Inter de Milán y Fiorentina, quienes se enfrentarán la próxima semana en el estadio Giuseppe Meazza, en Milán.
Para Lazio, la tristeza por la eliminación en la Copa Italia debe ser superada rápidamente por el técnico Simone Inzaghi. El equipo está en la lucha por el título de la Serie A, ocupando el tercer lugar, con 45 puntos, que es seis menos que el líder Juventus y dos menos que el Inter.