Que Iniesta habla sobre Messi es como si el Capitán América hablará sobre Iron Man. La calidad y química que mostraron jugando juntos fue increíble. Ahora el motorsito de aquel Barcelona ganador del sextete se rinde ante el argentino y se lamenta de que Messi no haya conseguido una copa mundial.
“Argentina ha tenido grandísimos futbolistas, una selección con jugadores espectaculares y teniendo al que es para mí número 1. Entonces, que no lo hayan conseguido… Lo que pasó contra Alemania, por ejemplo, son detalles. Pequeños momentos que decantan la balanza para un sitio o para otro. Seguramente, si juegan otro partido quizá saldría de manera diferente”, explicó.
Iniesta que logró el gol que le dio la primera copa mundial a España también se lamentó de no haber ganado más Champions con Messi en el equipo. “También tengo la sensación de que a nivel Barça, haber tenido a Leo tanto tiempo… Son cuatro Champions conseguidas, pero teniendo el equipo que teníamos y contando con Leo, seguramente con el Barcelona alguna más tendríamos que haber estado capacitados para ganarla. Pero el fútbol es así: los rivales juegan, también son muy buenos y lo importante es saborear cuando consigues las cosas”.
Iniesta que tiene una calle con su nombre en España para finalizar trató de explicar porque Messi no había triunfado con la selección Argentina como lo hizo con el Barcelona. “Tampoco se puede comparar el entorno o el equipo de una selección argentina con uno como el Barsa, que trabaja el día a día, que trabaja de una forma determinada. Al final me hablas de los centrocampistas de Argentina y todos están jugando en grandes equipos de Europa. Y son importantes. Pero por sí solo ya puede marcar diferencias. Es único, de esos que cuando se proponen algo se hacen difíciles de frenar. Insisto, todos sabemos de su calidad y de lo que es capaz si se lo pone como objetivo. Yo lo que digo es que después hay muchos detalles en el camino que pueden cambiar la historia”.