Tras el final de la fase de grupos de la Eurocopa 2020, el estadio de Wembley fue el escenario de otra gran actuación del equipo nacional inglés. Este jueves en la capital inglesa, Londres, los hombres de Gary Southgate hicieron un espectáculo de siete goles para vencer a Montenegro. Harry Kane completó otro hat trick en su carrera, mientras que Tammy Abraham, Marcus Rashford, Alex Oxlade-Chamberlain y el gol en contra de Sofranac, completaron el triunfo de Inglaterra por 7-0 en casa.
Cuando comenzó el partido, el equipo inglés mantuvo la posesión, controló el partido y pasó a abrir el marcador. A los 11 minutos, el defensor del Leicester, Ben Chilwell bajó la pelota por el costado y se conectó con Oxlade-Chamberlain, quien terminó enviándola al arco con estilo. 1-0 Inglaterra. Ocho minutos después, Chilwell mantuvo su trabajo de ayudante de ala mientras lanzaba un centro y encontró a Kane, quien asintió con la cabeza.
El defensor de Leicester City completó su tripleta de asistencias a los 24 minutos, cuando tomó un córner y se unió a Kane, quien una vez más se cabeceó al fondo de las redes. 3-0 Inglaterra. Aún así, en la primera mitad, Inglaterra mantuvo el pie en el acelerador y marcó el cuarto gol en el minuto 30. El arquero de Montenegro salvó el cabezazo de Harry Maguire, pero el rebote cayó sobre Rashford, quien lanzó un poderoso disparo al arco. Todavía había tiempo para que Kane completara su hat-trick a los 37 minutos, pero esta vez, el delantero del Tottenham fue asistido por Trent Alexander-Arnold. El lateral derecho del Liverpool cruzó, mientras Kane controlaba el balón y la metía en la esquina. 5-0.
Después de un thriller de cinco goles en la primera mitad, los ingleses regresaron del descanso a un ritmo más lento y anotaron solo dos veces. El sexto gol de Inglaterra llegó gracias a un gol en propia meta cuando Mason Mount intentó rematar y Sofranac aprovechó su propia red. Al final, Tammy Abraham fue responsable de cerrar el trato, aprovechando la baja cruz de Jadon Sancho y haciendo tapping al arco.
Algunos pueden decir que Inglaterra es el mejor equipo nacional en Europa en este momento. Sin embargo, realmente no vimos el equipo de Southgate frente a un equipo de élite en Europa, por lo que debemos esperar y ver si la exageración continuará o fallarán una vez más.