Inglaterra permanece invicta en el Grupo A en los clasificatorios para la Eurocopa 2020. Jugando en el estadio Wembley de Londres este sábado, el equipo de Gareth Southgate mantuvo su campaña del 100% al anotar otros 4 goles sobre Bulgaria, que esta vez no logró anotar. El hombre del partido de Inglaterra fue Harry Kane, del Tottenham, quien anotó un hat trick.
Fue el tercer triunfo inglés en tres días de partido en los Clasificatorios de la Euro 2020. El equipo inglés derrotó a República Checa 5-0 y Montenegro 5-1, y encabezan el Grupo A con nueve puntos, uno más que Kosovo, el segundo lugar hasta ahora.
Inglaterra comenzó el juego mejor y vio un gol de Harry Kane anulado en los minutos iniciales. Sin embargo, no fue gran cosa ya que a los 23 minutos, Kane abrió el marcador. ¡Y qué desastre de la defensa búlgara! En lugar de lanzar una pelota larga desde el saque de meta, el portero realizó un pase corto, y Raheem Sterling robó fácilmente la pelota y se la pasó a Kane, quien disparó al arco desde corta distancia. 1-0 Inglaterra.
El dominio inglés era absoluto, pero tuvieron que esperar hasta la segunda mitad para marcar más goles. A los 48 minutos, a Marcus Rashford del Manchester United le cometieron un penal para el equipo nacional inglés. Kane dio un paso al frente y marcó el segundo para Inglaterra. 2-0.
A los 55 minutos, Inglaterra llegó a su tercer gol con el dúo Kane-Sterling trabajando una vez más. Esta vez, el delantero del Tottenham devolvió la asistencia de Sterling en la primera mitad, dejando al del Manchester City bajo el arco abierto para enviar el balón a la red y extender la ventaja británica a 3-0.
Kane completó su hat trick, y adivina cómo lo hizo. Si su respuesta tuvo algo que ver con que él, recibió otro penal, acertó, el jugador del Tottenham se zambulló para recibir otro penal y anotar desde el punto. 4-0 Inglaterra.
En la siguiente ronda del martes, nuevamente en Londres, Inglaterra recibirá al equipo de Kosovo, que alcanzó el segundo lugar del grupo el sábado al vencer a la República Checa 2-1 en casa. Los checos son el tercer lugar con seis puntos.