El Allianz Riviera, en Niza, recibió un derby británico en este tercer día de la Copa Mundial Femenina. Por primera vez en la historia, Inglaterra y Escocia se enfrentaron en esta competencia y las Leonas confirmaron su favoritismo.
Desde los primeros minutos, Inglaterra mostró que estaban allí para ganar. Estaban creando las mejores oportunidades y atacando más. En el minuto 12, la cruz de Fran Kirby fue desviada al parecer con una mano y el VAR se acercó. Después de revisar, el penal fue otorgado y Nikita Parris tomó la pelota. La delantera del Manchester City enterró su esfuerzo con el pie derecho en la esquina superior izquierda, dejando a Lee Alexander sin nada más que hacer.
Inglaterra siguió presionando y atacando, lo que hizo que Alexander se adelantara para hacer buenas atajadas. Sin embargo, la portera no pudo evitar el segundo gol inglés. En el minuto 40, Kirby le dio un codazo a Ellen White en el borde del área. Acomodó su cuerpo y acurrucó la bola en la esquina superior izquierda. Qué técnica tan asombrosa de la delantera de 30 años, que acaba de llegar al City.
En la segunda mitad, el dominio de Inglaterra disminuyó y Escocia pudo obtener más del balón. Con eso, comenzaron a ser capaces de construir ataques de manera mucho más efectiva y pronto marcaron su gol. En el minuto 79, Lisa Evans le jugó el balón a Claire Emslie. Tomó el balón, dribló una jugadora y lanzó su disparo por encima de la cabeza de la arquera Karen Bardsley. Desafortunadamente, no fue suficiente para que Escocia obtuviera al menos un empate, pero era un gol muy importante. Emslie, que ahora juega para Orland Pride, anotó el primer gol de su país en una Copa Mundial Femenina. Un momento histórico para la escocesa de 25 años.
Con el final de este partido, el tercer día de partidos llegó a su fin. Inglaterra se encuentra actualmente en la primera posición del Grupo D, mientras que Escocia está en la última posición. Los otros dos equipos de este grupo jugarán mañana. El próximo partido de Inglaterra será el viernes, contra Argentina. Escocia jugará el mismo día, contra Japón.