Una de las novelas de esta rara temporada de fichajes, llegó a su fin, y es que el argentino Mauro Icardi seguirá en el PSG hasta junio de 2024, según un acuerdo entre el club francés y el Inter anunciado este domingo por ambas entidades en sendos comunicados.
“¡Tenemos goles para rato!”, añadió el club de la capital francesa en Twitter.
“El internacional argentino estará vinculado al PSG hasta el 30 de junio de 2024. El decimosexto jugador argentino en la historia del club jugó 31 partidos para el Rojo y Azul, marcó 20 goles y dio 4 asistencias”, señaló el PSG este domingo sobre la temporada del delantero centro de 27 años y 8 veces internacional con la Albiceleste.
La opción de compra finalizaba este domingo. Icardi se fue del Inter el pasado verano y el acuerdo preveía que, tras este año de cesión, el PSG podía ficharle a título definitivo a cambio de 70 millones de euros, una cantidad que podía ser ligeramente rebajada por la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus.
Y así fue, los dirigentes del PSG consiguieron reducir el monto de la operación “a menos” de 60 millones de euros (66 millones de dólares), frente a los 70 millones de euros iniciales, según la prensa deportiva francesa e italiana.
Al igual que el PSG el Inter de Milán emitió un comunicado en el que expresó: “El FC Internazionale Milano comunica el traspaso de Mauro Icardi al Paris Saint-Germain FC: El delantero se marcha a título definitivo al club francés. El club le da las gracias por seis temporadas en Milán y le desea todo lo mejor en su futuro profesional”, escribió únicamente el Inter este domingo tras el anuncio del PSG.
Un comunicado algo seco tomando en cuenta que Icardi era capitán y el goleador del Inter de Milán, pero también hay que recordar que salió por la puerta de atrás del club por problemas extra deportivos.