Es un hecho que Mauro Icardi jugará en el PSG. El delantero argentino que todavía pertenece al Inter, pasará al club francés por una cifra cercana a los 58 millones de euros, mucho menos de lo que exigía el equipo italiano un año atrás y que el PSG puede darse el lujo de gastar en estas épocas de crisis económicas.
El acuerdo se dio porque el Inter bajó la pretensión de 70 millones de euros, que en el contexto del fútbol mundial, parecía imposible de pagar por cualquier jugador. Sin embargo, otro punto destacado sería el contrato que habría acordado su agente y pareja, Wanda Nara. Aunque no lo crean la esposa de Icardi ha hecho algo más que posar en trapos menores y subió el nivel de toxina al prohibirle a Icardi volver a Italia.
El vínculo de Icardi con el PSG será por cuatro temporadas y tendrá una cláusula ‘anti Juve’. En este caso se trata de que si en un futuro cercano, el delantero retorna a la Serie A, Inter tendrá que recibir una cifra de 15 millones de euros. Y por las cifras que se manejan, el único club que podría hacer retornar a Icardi sería la Juventus que ya ha demostrado su amor por los argentinos problemáticos.
Vale recordar que tras finalizar el préstamo en el PSG, uno de los clubes interesados en contratar a Icardi había sido la Juventus pero luego, el club de Turín decidió buscar por otro lado. De esta forma, Icardi llega al PSG para reemplazar a un goleador histórico del club como Edinson Cavani que aún no tiene club para la próxima temporada pero ofertas no le faltan.
El PSG espera de Icardi muchos goles y pocos problemas, ambas cosas se le dan muy bien al ex capitán del Inter de Milán, veremos en los próximos años si por el dinero puede dejar de salir con las novias de sus compañeros.