Holanda ganó este viernes a Francia como local 2 goles por 0 reafirmando que su victoria contra Alemania no fue casualidad, los tulipanes están de vuelta y más fuertes que nunca, la naranja mecánica ha resurgido luego de los años oscuros vividos después del mundial de Brasil 2014.
El cambio generacional ha costado un poco pero Ronald Koeman encontró un equipo competitivo que le puede ganar a los mejores, basándose en un portero fiable como Jasper Cillessen, una defensa explosiva llena de juventud con Denzel Dumfries (22 años) o Matthijs de Ligt (19 años), liderada por Virgil van Dijk que ya es líder del mejor Liverpool de los últimos tiempos y completa la defensa Daley Blind siempre correcto en su oficio. El medio campo cuenta con un joven que ya está llamando la atención de los grandes de Europa, Frenkie De Jong con 21 años es el encargado de marcar los tiempos en la naranja mecánica. Lo más importante que ha conseguido Koeman con este equipo es recuperar esos jugadores diferentes que te ganan partidos como Memphis Depay y Ryan Babel que dejaron sus frustraciones atrás y ahora juegan con la calidad que los dio a conocer al inicio de sus carreras.
Con el triunfo frente a Francia, los dirigidos por Ronald Koeman llegaron a seis puntos en el grupo y quedaron a uno del campeón del mundo. Así, los Tulipanes buscarán llegar al Final Four cuando se enfrenten este lunes como visitantes a Alemania en el cierre de la fase de grupos. Unos teutones que con este resultado pierden su plaza en la Liga A y jugarán en la B a partir de la próxima temporada, peligrando su participación en la Eurocopa, porque se podrían cruzar con España que depende de que no haya un ganador en el Inglaterra vs Croacia para jugar el Final Four.