Antes del partido, el equipo alemán tenía solo 1 punto, ocupando la última posición del grupo F, y jugando en casa, tenían la obligación de ganar si querían seguir teniendo posibilidades de llegar a la siguiente ronda. El Equipo francés, por otro lado, estaba en el primer lugar del grupo, con 4 puntos después de vencer al Manchester City y un empate con Shakhtar Donetsk.
Cuando comenzó el partido, Lyon fue claramente mejor, sosteniendo la pelota y atacando con sus jugadores rápidos. Y el primer gol fue del equipo francés. La defensa del Hoffenheim tuvo un mal momento, con Baumann pasando terriblemente el balón a Vogt, Traore robó el balón y disparó al arco desde corta distancia, colocando al equipo visitante frente en el marcador.
6 minutos después, el equipo alemán encontró el empate, luego de buenos pases, el balón terminó en los pies del máximo goleador Andrej Kramaric. 1-1.
La primera mitad terminó así y ambos equipos tuvieron el descanso para pensar qué podrían hacer para jugar una segunda mitad mejor y tratar de ganar. El equipo local comenzó mejor, anotando su segundo gol solo 2 minutos después del comienzo de la segunda mitad. El gol fue una vez más marcado por Kramaric, quien no le dio oportunidades al arquero Anthony Lopes para hacer una atajada.
Después de eso, la defensa alemana jugó un muy buen fútbol, lo que dificultó el ataque de Lyon. En el minuto 59, el equipo francés encontró el empate con NDombele, quien incluso sin tener un buen ángulo, pudo disparar a la meta y anotar el 2×2.
A los 67 minutos, Lyon volvió a marcar una vez más. Depay usó su velocidad para ganar la batalla contra Akpoguma y anotó.
Los fanáticos del Hoffenheim ya estaban sintiendo la despedida, una vez que la derrota significaría una descalificación en la UEFA Champions League. Para intentar evitar eso, el entrenador Nagelsmann sustituyó a un defensor por Nelson, un delantero. Las cosas aún eran difíciles para el equipo local, pero en el minuto 92, con la ayuda del árbitro, pudieron anotar el 3×3. Joelinton anotó después de un centro, sin embargo, estaba en una posición de fuera de juego, la cual no se pito.
Sinceramente, fue un gran juego para ver. Hoffenheim consiguió sus goles con buenos pases y un poco de ayuda del árbitro. Lyon marcó sus goles con la velocidad de sus frontales. Con el resultado, el equipo francés cayó a la segunda posición debido a que el Manchester City venció al Shakhtar, mientras que el Hoffenheim sigue vivo en la competición.