No vamos a hablar del Messi ni de Cristiano Ronaldo, hoy se vino a hablar del fenómeno, el mejor jugador de la historia del fútbol aunque su leyenda haya sido recortada por dos rodillas de cristal.
Ronaldo Nazário de Lima como buen brasileño le gustaban las fiestas y las que hacía eran memorables, algunos decían que eran mejores sus fiestas que sus goles y eso con Ronaldo es mucho decir.
Las fiestas que hacía siempre fueron un problemas para los presidentes de los clubes ya que afectaban a todo el equipo que eran sus invitados. “Florentino me echaba muchas broncas. La mejor anécdota fue un día que me llamó y me dijo: ‘¿Por qué no te quedas en casa? Mira a Figo…’ Yo le dije: ‘Presi, si tuviera la mujer que tiene Figo lo haría”. Contó Ronaldo.
Aunque sea difícil de creer Ronaldo siempre salio por la puerta de atrás de sus clubes. En el Real Madrid se fue por problemas con Capello: “En el Real Madrid salí contra mi voluntad, porque empecé a tener muchos problemas con el entrenador, Fabio Capello. Si estaba 100 gramos por encima de mi peso me sacaba del equipo”. contaba el brasileño
En el Inter se fue por culpa de Héctor: “Cúper ha sido peor, pues Capello al menos tiene una historia a sus espaldas. Pero Cúper ¿que ha ganado?”.
En el Barcelona fue víctima de una traición: “Yo había firmado el contrato renovando al final de la temporada y me fui de viaje con Brasil, y a los cinco días me llamaron para decirme que no podría seguir con la renovación”. Dijo el fenómeno asegurando que le hubiese gustado seguir unos años más en el Barcelona.
Aunque el Ronaldo más explosivo y genial se vio en Barcelona e Inter, su paso por el Real Madrid es recordado por el brasileño como su periodo más feliz y, tras colgar las botas, es el equipo con el que más se ha identificado.