A.C. Milan ha confirmado hoy que contarán con Gonzalo Higuaín como su número 9 en un préstamo de una temporada. ¿Sería finalmente el comienzo de una nueva era en San Siro?
Después de la llegada de Cristiano Ronaldo a Turín, hubo muchas especulaciones sobre el futuro de Higuaín. Y el destino más probable para el Internacional Argentino era ir a Milán. Y finalmente, como sucedió este jueves, tanto el Milan como la Juventus acordaron los términos de su transferencia en préstamo. Milán pagará 18 millones de euros por la temporada con la opción de comprarlo por otros 36 millones de euros al final de su contrato de préstamo. Y hay más.
Leonardo Bonucci regresará a Turín con un acuerdo de intercambio, mientras Mattia Caldara se dirigirá a los siete veces campeones de la UCL, Milán.
Pero en serio, tenemos que analizar los números de Higuaín. El “Pipita” es el único jugador que ha marcado más de 100 goles tanto en la Liga, como en el Real Madrid, y en la Serie A, tanto en el Napoli como en la Juventus, y todavía hay muchas dudas sobre él.
Es el número 9 clásico, ese jugador que estará fuera de juego muchas veces en un partido, pero puede decidir un derby. El fútbol mundial carece de delanteros clásicos. Y honestamente, quién será el más recompensado por eso es el club “Rossonero” de Milán.
Después de luchar, y casi de ir a la bancarrota, uno de los clubes más exitosos de la historia parece estar finalmente en el buen camino. Este es el comienzo de una nueva era para Milán. ¿Suficiente para romper la hegemonía de la Juve? No lo creo …
La Juventus ha firmado magníficamente esta temporada y será un peso pesado no solo en Italia, sino también en Europa. Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala tienen todo para hacer un buen dúo y apostaría a que la Juventus llegue a 10 en fila en la Serie A y tal vez en otra Final de la UCL en las próximas 3 temporadas.
En cuanto al futuro de Milán, su renacimiento está disminuyendo y con unos cuantos fichajes más impactantes, finalmente pueden volver a la Gloria.