La Liga está a solo 2 jornadas de finalizar y el Real Madrid le saca 4 puntos al Barcelona, lo que se traduce en que si los blancos ganan su próximo partido contra el Villarreal serán campeones sin importar lo que el Barcelona haga, pero un reto mayúsculo se ha puesto entre el Real Madrid y el título y es el árbitro Hermández Hernández famoso por perjudicar al equipo merengue.
Hernández Hernández es el peor árbitro que le ha tocado en la historia al madridismo ya que ha pitado a los blancos en partidos muy importantes y en todos se come jugadas imposible de no ver, penaltis, expulsiones y faltas. El canario odia al Madrid. Incluso, el capitán Sergio Ramos llegó a decir tras el partido ante el Levante (El último que juntó al equipo de Zidane con HH): “Me voy jodido con Hernández Hernández, le he preguntado si tenía algún problema personal conmigo”. Recordemos que el colegiado ha expulsado 2 veces a Sergio Ramos en clásicos frente al Barcelona.
La estadística con Hernández Hernández son claras y no favorece al Real Madrid como lo demuestran los datos, ya que de los 10 últimos partidos que estuvo como árbitro principal el canario, el Madrid solo ha ganado dos.
Sevilla 2-1 RMA
RMA 2-3 Barça
RMA 1-1 Levante
Girona 2-1 RMA
RMA 5-2 RSociedad
Barça 2-2 RMA
Sevilla 3-0 RMA
Betis 1-2 RMA
Barça 0-0 RMA
Levante 1-0 RMA
En el Real Madrid tienen apuntadas hasta quince jugadas en las que el colegiado canario ha podido influir en el resultado final de un partido del equipo blanco. No se sienten cómodos con él y lo dejaron claro en la última derrota ante el Levante.
De Hernández Hernández no se espera nada bueno, en el último clásico el árbitro dejó jugadas inexplicables como la falta de Suárez a Varane, dos penales claros a favor del Madrid que no pitó y una expulsión a Messi que no realizó. El Madrid está muy cerca de un nuevo título ligero y solo un árbitro antimadridista lo separa del título.