Luego de meses de polémica acerca del físico de Eden Hazard, fue el propio futbolista quien contó que cuando fue fichado por el Real Madrid no estaba en las condiciones óptimas, si no que llegó con algunos kilos de más.
“Es verdad. No mentiré. Si estoy de vacaciones, estoy de vacaciones. Subí cinco kilos en el verano. Soy de los que agarran peso rápido y también lo pierdo. En el Lille, con 18 años, pesaba 72 o 73 kilos y al ganar músculo pasé a 75. Y en un mal día, 77. En verano subí a 80 kilos pero lo perdí en diez días”, contó.
Hazard, de 29 años, fue fichado para cargar el equipo en sus hombros pero el belga al sol de hoy apenas ha disputado apenas 13 partidos y marcado un gol. La situación no parece mejorar, ya que según los reportes médicos, aún le restan 50 días de recuperación de la contusión perimaleolar con microfisura incompleta externa que padece en el tobillo derecho. De esta manera, se perdería los partidos de octavos de final de la Champions League ante el Manchester City programados para el 26 de febrero en el Santiago Bernabéu y el 17 de marzo en Inglaterra.
Hazard aparte de kilos de más también le sobra amor por el Real Madrid: “En el jardín de mi casa jugaba y era el equipo con el que lo hacía. Zidane era mi ídolo. Veía el Bernabéu en la tele y era mágico. La camiseta, blanca, impecable. Iba a España de vacaciones, no a Madrid, y todos me hablaban del Real Madrid cuando jugábamos y veíamos sus partidos”.
Se espera mucho de Hazard en su regreso sobre todo porque cuenta en el banco de suplentes con un entrenador que confía en él y que lo puso como prioridad en la carpeta de incorporaciones. El madridismo pone toda la fe en Hazard aunque ya levantaron el primer trofeo del año sin él.