Gonzalo Higuaín ha hecho lo imposible para ser odiado con su selección, perder mundiales, copas Américas y desaparecer en partidos importantes. Pero desde que llegó a Italia el gordito argentino se ha convertido en el futbolista más influyente de las últimas tres temporadas en la Serie A. Estableció un récord como goleador de la máxima categoría del Calcio con la camiseta del Napoli, fue el MVP de la Juventus imbatible de las dos temporadas recientes. Pero la llegada de Cristiano Ronaldo a la Vecchia Signora lo obligó a partir. Se fue a Milan, en nombre de regresar la gloria a los Rossoneros.
El último juego del domingo contra la Juventus demostró porque el Pipita revienta el Twitter de Argentina con tantos insultos, el cementerios de canelones falló un penalti y se hizo expulsar reclamándole al arbitro luego de una dura falta, un comportamiento que despertó el descontento de todos, hasta de un ministro, Matteo Salvini “El domingo estaba en San Siro con mi hijo y me siento avergonzado por el comportamiento de nuestro delantero centro. Ha sido indigno. Se te pagan millones de euros para controlarte y espero, lo digo en contra de mis intereses como aficionado, que tenga una sanción larga”
Higuaín respondió a todas las críticas incluidos ricos y famosos y hasta ex dirigentes y actores con una sensación: “Estoy agradecido del cariño de la gente. Para ellos juego. Para ellos serán los goles”. Cuando los hagas. Si tan solo los hicieras tan fácil como desapareces un asado pipita.
El AC Milan marcha 5to de la Serie A con 21 puntos a 13 de la Juventus y a 7 del Napoli pero a un solo punto de los puestos de Champions que es el objetivo de esta temporada del equipo dirigido por Gatusso.
Por su parte, el goleador recibió dos fechas de suspensión y volverá contra el Torino del modo que mejor sabe. Comiendo y por el bien del Milan con algunos goles.