Tottenham ha tenido un problema gigantesco para la temporada. Harry Kane, su principal jugador y delantero, confirmó el martes una lesión en el ligamento en su tobillo derecho y estará fuera por cerca de dos meses.
Los Spurs publicaron en las redes sociales la noticia de que Kane se lesionó en la derrota ante el Manchester United el domingo en Wembley por la Premier League inglesa. Lo curioso es que el número 10 continuó en el campo durante los 90 minutos, y el entrenador Mauricio Pochettino terminó con una sustitución para hacer.
También en las redes sociales, Harry Kane lamentó la lesión, pero se aseguró de que trabajará para volver lo más rápido posible.
“Las lesiones son parte del juego, pero nadie trabajará más duro para volver a estar en forma. Gracias por los mensajes”, dijo en su cuenta de Twitter.
Como máximo goleador de la Premier League con 14 goles (20 en toda la temporada), Kane regresará a los entrenamientos a principios de marzo, lo que significa que se perderá el partido de ida de la Ronda de los octavos de final ante el Borussia Dortmund, programado para el 13 de febrero. Además de una posible decisión sobre la Copa de la Liga inglesa, el día 24 del mismo mes, los Spurs vencieron al Chelsea en el partido de ida de la semifinal 1-0.
Tottenham también tendrá al menos siete juegos de la Premier League en este período y ya no tendrá a Son de Corea del Sur en las próximas semanas, que servirán a su equipo nacional en la Copa Asiática.
En esta temporada para la Premier League, Harry Kane ha jugado 22 partidos, anotó 14 goles y dio 4 asistencias. Son jugó 17 partidos, marcó 8 goles y dio 5 asistencias. No tener a ambos en algunos partidos importantes sin duda será un problema para Tottenham, que busca luchar por un lugar en la Liga de Campeones del próximo año. Solo esperamos que Kane se recupere lo antes posible para continuar jugando y ayudar a su equipo a ir más lejos esta temporada.