Tottenham y Aston Villa se enfrentaron en la casa del finalista de la UEFA Champions League por la primera jornada de la Premier League. Ante uno de los equipos que más gastó en el último mercado de fichajes en Inglaterra, los de Pochettino sufrieron bastante ante las rápidas contras del Villa, los ‘Spurs’ sólo han garantizado los tres puntos en los últimos 20 minutos gracias al doblete de Kane y al gol de Ndombélé, en su debut oficial con los londinenses.
El Aston Villa volvió de la mejor manera a la Premier League. En el 9′, Mings le hizo un pase largo a McGin, que se desmarcó a las espaldas de la zaga de los locales y disparó cruzado para el 0-1.
El Tottenham se vio sorprendido y hasta atemorizado por la propuesta del recién ascendido, el primer tiempo pudo haber quedado mucho más inflado a favor del Aston Villa. En la segunda mitad, el Tottenham presionó bastante, intentando remontar el choque. En el 59′, Jota Peleteiro entró al terreno de juego, al igual que Eriksen, que fue suplente. Sissoko, en dos ocasiones, estuvo cerca del 1-1.
La resistencia de los ‘villanos’ cayó en los últimos 20 minutos. En el 73′, tras una jugada confusa en el área de los visitantes, Lucas asistió a Ndombélé para que el fichaje más caro de la historia de los ‘spurs’, con un gran disparo, empatara el choque.
Y, en los últimos minutos, llegó el ‘momento Kane’ el mister quiere un Balón de oro y desmuestra que es un jugador decisivo. En el 86′, Jack Grealish perdió la pelota en la frontal de su área y, tras algunos rebotes, el cuero le quedó a Kane, es que la pelota busca a los buenos desde siempre y el capitán del Tottenham, sin dudar, disparó para el 2-1. En el 90′, El mismo capitán puso la sentencia con el definitivo 3-1.